DATE

3 min read •

Un informe de Arthur D. Little describe una oportunidad de transformación digital de 200.000 millones de euros para el sector de las telecomunicaciones

Londres, 17 de diciembre de 2018: Arthur D. Little (ADL) publicó hoy un nuevo informe de investigación que destaca la necesidad de una mayor digitalización en la industria global de las telecomunicaciones. El Informe “TIME 2018 Flagship” describe la escala de la oportunidad digital, con un análisis que estima que un "dividendo digital" de más de 200 mil millones de euros de flujo de caja libre espera a las empresas de telecomunicaciones que puedan transformarse con éxito.

Los ejecutivos de la industria encuestados para el informe confirman los hallazgos. El 73% dice que lo digital agregará valor a sus negocios, con beneficios clave que incluyen mayor agilidad, mayor crecimiento de suscriptores y ahorro de costos. Se espera que el gasto de CAPEX en áreas como la infraestructura 5G y el Internet de las cosas requiera un aumento del 7% en el CAGR de 2017-2022, superando el crecimiento de los ingresos previstos. En consecuencia, no transformar digitalmente los riesgos de la mercantilización y la desintermediación, deja a las empresas de telecomunicaciones sin capacidad para invertir lo suficiente. Como lo expresó sin rodeos un alto directivo, "Digitalización: no hay otra opción si queremos sobrevivir".

El informe destaca que actuar ahora es vital si las empresas de telecomunicaciones desean garantizar el éxito futuro. Sin embargo, convertirse en digital requerirá un cambio sustancial, centrándose en dos áreas clave:

• Habilitar lo digital - invirtiendo adecuadamente para ser más maduros digitalmente.
  •  Abrazar lo digital: realizar cambios estructurales significativos en el diseño organizativo y la cultura corporativa, así como en la forma en que hacen negocios, atraen talento y desarrollan las habilidades adecuadas

Actualmente, la mayoría de las empresas de telecomunicaciones todavía se encuentran en una etapa temprana de la madurez digital: el 33% se ve en la etapa "digital básica", con solo el 3% en el nivel más avanzado de "expansión digital".

Jonathan Rowan, socio de Arthur D. Little y autor principal del informe explica: “Las empresas de telecomunicaciones tienen un retraso en el reconocimiento digital, a pesar de que nuestra encuesta destaca una conciencia abrumadora de los beneficios de la transformación digital. Hasta ahora había poca evidencia cuantitativa de estos beneficios, pero nuestro extenso análisis financiero resalta que puede ofrecer un "dividendo digital" de más de 200 mil millones de euros en beneficios de flujo de caja libre, o dicho de otra manera, hasta un 10% adicional de EBIT. Para disfrutar de este dividendo, las empresas de telecomunicaciones deben equilibrar la tecnología y el cambio organizativo / cultural, así como adoptar un enfoque ágil e integral ".

El informe de ADL “TIME 2018 Flagship” se basa en entrevistas con más de 100 ejecutivos sénior, así como en un análisis profundo del desempeño financiero de 190 de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo. Está disponible en www.adl.com/DigitalDividend.

3 min read •

DATE